Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Miércoles 24 de mayo de 2017
Publicado por

Noticias

· 7 de noviembre a las 18:45hs

Dudas sobre el mayor rendimiento de cultivos genéticamente modificados

Un informe demoledor e incontrastable en el New York Times sobre los OGM, al menos particularmente demoledor para la montaña de promesas que justificaron las políticas de Estado en la Argentina desde los años noventa hasta el presente.

¿Qué dirán frente a estas investigaciones y afirmaciones irrebatibles los centenares de técnicos del INTA, de la Ex Sec. de Agricultura, de la CONABIA, del SENASA y del CONICET que en los años noventa sostuvieron a rajatabla y como una nueva religión tecnocrática a la Agricultura a escala con transgénicos y uso de agrotóxicos? ¿Qué dirán los compañeros de la vieja CTA de Victor de Genaro, Lozano y De Petris que tanto callaron en aquellos años sobre la implantación del modelo pese a nuestra prédica constante como GRR y pese a los Foros de San Pablo en que se cuestionaba abiertamente a los OGM? ¿Qué dirá ahora Sarah Kelly que fuera directora de medio ambiente en Cancillería durante los noventa y que sostenía todo lo contrario? ¿Qué dirán los compañeros de ATE y del CONICET que hoy día luchan por mayores presupuestos y son renuentes a debatir sobre el uso de las tecnologías y las políticas de Estado que se mantienen pese a los cambios de gobierno?

¿No será la hora de enfrentar el espejo y reconocernos? ¿No será la hora de abrir debates sobre el tema, comenzar a sospechar que estamos colonizados y que en algunos temas somos simiescamente imitativos y lo peor es que, a destiempo?

Nota original en: http://www.nytimes.com/es/2016/11/03/surgen-dudas-sobre-la-eficiencia-que-prometian-los-cultivos-geneticamente-modificados/?smid=tw-espanol&smtyp=cur

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *