Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Martes 25 de abril de 2017
Publicado por

Noticias

· 30 de agosto a las 15:25hs

Luego de años de hacer lobby para la empresa Monsanto desde las Pontificias Academias que preside, ahora Monseñor Sanchez Sorondo se esfuerza por adecuar su discurso a las nuevas tendencias del pensamiento que expresa Francisco...

Según un obispo cercano al Papa, hacer “lío” es predicar el evangelio

El Papa Francisco invitó a los jóvenes argentinos en la Jornada Mundial de la Juventud a que hicieran “lío” en sus diócesis y para el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, eso significa que den “testimonio del Evangelio”.

Porteño como el Papa, monseñor Sánchez Sorondo está en el Vaticano desde 1971 e interpetró el llamado de Francisco a los  jóvenes argentinos.

Fue en una conferencia desarrollada en Santander, España, donde aseguró que lo que quiere el Papa es que los jóvenes “hagan lío” y que la Iglesia “se implique y salga a la calle”.

“Es decir que salga de la mundanidad, la instalación, la comodidad y el clericalismo” y que el Santo Padre busca que se viva el Evangelio “a fondo”.

“Hoy se vive un humanismo financiero que suicida a la humanidad; hay un gran culto al dinero, que excluye a los ancianos y los jóvenes, y el Papa quiere cambiar esto”, dijo.

Reconoció que “el Evangelio vivido a fondo es siempre un poco escándalo”, manifestó el canciller, para quien el Papa, con sus gestos, “ha cambiado la forma de ser obispo de Roma”.

Monseñor Sánchez Sorondo recordó las palaras del pontífice a los jóvenes argentinos, a quienes llamó a hacer lío: “Quiere que demos testimonio del Evangelio; es algo que parece nuevo, pero se trata de volver al Evangelio sin glosa, como decía san Francisco”, manifestó.

Consultado por el regreso del Papa del Brasil, indicó que Francisco llegó “muy contento” y “muy emocionado” del encuentro mundial con los jóvenes en Río de Janeiro, donde se congregaron más de 3 millones de jóvenes.

Fuente: El Tribuno

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *