Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Martes 28 de febrero de 2017
Publicado por

Noticias

· 18 de septiembre a las 10:33hs

Primero Software Libre, ahora, Maquinaria Libre. El Proyecto: “Aldea Global”

Ecología Opensource

Jorge Rulli, entrevistó en su casa, a Patrick Gibbs -Houston EEUU-, quien desarrolló el proyecto Vivir Libre, “comunicando con los humanos las posibilidades de la libertad integral”, así dice su presentación.

Primero Software libre, ahora con este proyecto maquinaria agrícola libre, de patentamiento y regalías. En la “ENTREVISTA”, explica con detalles el proyecto, “Cuatro libertades”, la primera del software y maquinaria libre, libertad de usarlo, la libertad de estudiarlo, para tener acceso a la documentación o al código fuente, si hablamos del software, o el diseño mismo si es en tres D, maquinaria planos, la libertad de modificarlo, la libertad de redistribuirlo, que puede ser una copia exacta o incluir modificaciones, o sea, adaptar a las necesidades sin avisar a la fuente, en definitiva entender al conocimiento humano como un patrimonio común.

Hasta ahora se diseño un motor que sirve para el tractor, para prensa de ladrillos de tierra y como generador de energía. Para conocer mas detalles, se puede buscar poniendo como palabra clave en Internet, “equipo de construcción de la aldea global”, o directamente el sitio web:

http://opensourceecology.org/wiki/Crash_course_on_OSE/es

Más Info en:

http://mutualgift.net

Patrick Gibbs, estará en argentina hasta el 4 de noviembre, ya se entrevisto con grupos afines y también lo quiere hacer con el CONICET y las escuelas técnicas.

1 comentario

  1. Puntos de Cambio

    Mi nombre es Sonia Gioia, soy bibliotecaria y además conduzco hace dos años un espacio radial en la localidad de Francisco Álvarez, pdo.de Moreno. Mi intención es poder tener una entrevista con Patrick para difundir sus experiencias y conocimientos acercándonos a ésta gran premisa que es la Aldea Global, que muchos ciudadanos de nuestro país desconocen. Nuestro espacio apunta al cambio, proponer puntos de inflexión para revertir situaciones que venimos padeciendo desde mucho tiempo atrás. Excelente la entrevista. Espero su pronta respuesta. Gracias por abrir cabezas.
    Sonia S.Gioia (soniasgio@hotmail.com)

    20 septiembre, 2011 a las 3:12 pm · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *