Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Martes 16 de enero de 2018
Publicado por

Comunicados

· 20 de noviembre a las 12:21hs

Posición de la CSI respecto a la Conferencia de la UIT en Dubai

Hay varios sitios bloqueados donde no se pudo hacer conocer la posición de la CGT. A continuación, el mail recibido de la CSI.

De: Noonan, Tim En nombre de Burrow, Sharan
Enviado el: Viernes, 09 de Noviembre de 2012 01:11 p.m.
Para: Romero Juan de Dios

Asunto: Posición de la CSI respecto a la Conferencia de la UIT en Dubai

Estimado Dr. Juan de Dios Romero

Primeramente, quisiera agradecerle por la consulta que nos hace en tan importante tema.

La Confederación Sindical Internacional (CSI) está profundamente preocupada por las implicaciones que tendría la prevista ampliación del Reglamento Internacional de Telecomunicaciones para que abarque a todas las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, incluido Internet, mediante las medidas adoptadas en la Conferencia Mundial sobre Telecomunicaciones Internacionales (CMTI 2012), organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y que se celebrará en Dubái del 3 al 14 de diciembre.

Desde su creación en 1866, la UIT ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo y la aplicación de normas técnicas para las telecomunicaciones de todo el mundo. Sin embargo, la ampliación del Reglamento Internacional de Telecomunicaciones para que incluya a Internet tendrá implicaciones profundas para la libertad de expresión, los costes para los usuarios de Internet que usen ciertos servicios – especialmente en los países más pobres – y el futuro mismo de Internet como recurso global. La ampliación del mandato de la UIT a todas las tecnologías de la información y la comunicación puede tener profundas implicaciones para el futuro de las industrias de software y hardware.

Las discusiones intergubernamentales sobre la ampliación del Reglamento Internacional de Telecomunicaciones se han llevado a cabo a puerta cerrada y sin realizar ninguna consulta significativa con el público ni las organizaciones de la sociedad civil en la mayor parte de los países, a pesar de las graves repercusiones que tendrán para el futuro de Internet. Hay una preocupación en particular sobre un intento de extender los poderes de la UIT para toda la Internet, una decisión sumamente importante que no puede ser tomada en Dubai, sin el debido proceso democrático.

La CSI insta al Gobierno de la Republica Argentina y la Comisión Nacional de Comunicaciones a que ejerza presión para que se aplace el proceso de toma de decisiones en la UIT. Así, dispondrá de tiempo para llevar a cabo un proceso abierto de toma de decisiones basado en consultas e intercambio de información a nivel internacional para garantizar que los intereses de los usuarios de Internet, tanto particulares como organizaciones, se tengan en cuenta plenamente. Se debe garantizar un proceso amplio, democrático y transparente a través de un dialogo abierto con toda la sociedad.

Debido a la falta de transparencia y a la gran importancia de los asuntos que se están tratando, opinamos que las prisas por ultimar un nuevo régimen internacional para la gestión de Internet antes de finales del presente año constituyen un camino equivocado.

Lo que necesitamos es un proceso abierto, como él que fue responsable por construir la red como la conocemos. La última vez que los gobiernos analizaron la gobernanza de Internet fue durante la WSIS en 2005. En aquel entonces, la sociedad civil, empresas y la comunidad técnica hicieron una contribución positiva al proceso y los Jefes de Estado y de Gobierno decidieron que ésta debería ser la norma para futuros procesos. No es esto lo que sucederá en Dubai.

Envío este mensaje con copia a nuestras organizaciones afiliadas en Argentina, así como a nuestra organización regional, la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA).

Más una vez, agradezco la oportunidad de explicar las posiciones de la CSI. Nos ponemos a su entera disposición para futuras aclaraciones.

Atentamente,

Sharan Burrow (por parte de Tim Noonan, CSI)

From: Romero Juan de Dios
Sent: jeudi 8 novembre 2012 19:03
To: ITUC Info
Subject: SOLICITUD.

Desearia conocer la posicion de esa CSI respecto a la Conferencia de Dubai de la UIT respecto al Reglamento de Telecomunicaciones, les estare´muy agardecido

Muchas gracias
Dr Juan de Dios Romero
Buenos Aires
Argentina

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *