Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Miércoles 20 de septiembre de 2017
Publicado por

Videos

· 16 de diciembre a las 16:29hs

Por culpa de la soja, poema de José Beltramo

Los comentarios que motivó este video en FB, evidencian conmoción y nostalgia. Se añoran la libertad y la vida rural que tenían sus padres, abuelos, o incluso ellos cuando niños. Sin embargo, parece que temen sentir, bucear, volver a ese vivir. Lo terminan relacionando con el Piamonte y la Italia (el conductor del programa se los dio todo digerido y lo presentó como poema para el “nono piamontés”).

Captura Soja

Noto todo esto a nivel general. Donde vivo, se lleno de museos o páginas de FB dedicadas a la nostalgia donde muestran fotos de los abuelos, o los tíos en el campo, o en el boliche en tiempos lejanos. Veo lo mismo; sienten nostalgia, pero al rato se vuelve al culto al progreso y te dicen: “ah, pero antes en el campo se sufría, se renegaba, ahora tenés todo cómodo y a mano, que suerte!”

Nota: el comentario anterior corresponde al amigo Leandro Ríos.

https://www.facebook.com/486640231395496/videos/994267137299467/

1 comentario

  1. Raúl Garetto

    Que gran verdad es lo que realmente ocurrió en las chacras de la Pampa gringa a tal punto Qué hace años que no visitó mi propia chacra por culpa de la maldita soja ahora convertidas en lagunas improductivas sumado a ello la desidia de las autoridades comunales y provinciales que sólo previeron Cómo incrementar los montos de los importes a pagar en concepto de la inconstitucional tasa por hectárea por parte de las comunas y de impuestos inmobiliario o patentes por parte de la provincia y cero en obras deinfraestructura precisamente me refiero a Colonmás del departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe :-)Cello, Santa clara de Saguier, Saguier, Josefina, Baker y Winslet, etcetc

    5 enero, 2017 a las 10:07 am · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *