Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Viernes 24 de marzo de 2017
Publicado por

Noticias

· 30 de agosto a las 15:14hs

Obispo argentino cree que el Papa impulsa "una nueva práctica"

Monseñor Sorondo: “Está faltando presencia de mujeres en la Iglesia”

“Los gestos de Francisco no serán cosa de los primeros 100 días

marcelo-sanchez-sorondoEl obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo cree que las mujeres “deberían colaborar mucho más en la Iglesia”, pero ha precisado que hay que ver “cómo” se articula esa participación.

Sánchez Sorondo secunda así las palabras del papa Francisco, que en un encuentro con periodistas tras la Jornada Mundial de la Juventud abogó por un mayor papel de la mujer en la Iglesia, aunque rechazó que puedan acceder al sacerdocio.

El prelado argentino, obispo titular de la sede honorífica de Vescovio y canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, ha explicado que la colaboración de las mujeres se ha producido desde “los inicios” de la doctrina cristiana.

Reconoce que, actualmente, está “faltando” la presencia de las mujeres en la Iglesia, pero señala que aún hay que “ver cómo” se produce esa mayor participación.

Sánchez Sorondo, que ha respondido así a preguntas de los periodistas en Santander, donde ha ofrecido una conferencia sobre el pensamiento del papa Francisco en torno a los pobres en un curso de verano de la Universidad Católica de Valencia, ha señalado que las reformas que está impulsando el Pontífice son “una nueva práctica”, más que “una nueva doctrina”.

En este sentido, el prelado ha comentado que es “fácil” explicar la doctrina cristiana, pero lo “difícil” es practicarlo, “amar al prójimo más que uno mismo”, y lo que hay que hacer es poner la teoría “en práctica”.

Respecto a las declaraciones del Papa sobre los homosexuales, Sánchez Sorondo está de “acuerdo” con él, pero ha animado a entender bien esas palabras del Pontífice, en las que señaló que él no puede “juzgar” a un homosexual que quiere “seguir el amor de Dios”.

Por último, el obispo ha destacado que con este papa han cambiado bastantes cosas y se están viendo nuevos signos que, en su opinión, no van a ser sólo gestos y “cosa de los primeros cien días”, sino cambios permanentes, una tarea en la que, a su juicio, el Pontífice va a “requerir apoyos”. (RD/Agencias)

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *