Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Viernes 15 de diciembre de 2017
Publicado por

Opinión

· 22 de septiembre a las 12:31hs

La Tecnarquía [1973] de Capanna, un libro ignorado

Tal como los ludditas lo previeron en su momento, el sistema tecnocrático terminó con la sociedad del Comunal y arrasó con las ruralidades, con la vida campesina y las ciudades a escala humana. Doscientos años más tarde y en medio del proceso monstruosamente creciente de la Globalización, en que la emigración en masa pareciera ser una de las principales formas de sobrevivir, esa misma pasión colonizadora de la tecnociencia amenaza con ahogarnos, acaso con civilizarnos aún en estos últimos rincones del mundo en que la Biodiversidad y la Humanidad parecieran refugiarse.

¿Seremos capaces de rebelarnos en defensa de la vida? ¿Nos atreveremos alguna vez a desenchufar esas máquinas en que se guardan los engendros biotecnológicos conque aseguran nuestras nuevas colonialidades o acaso anular esas computadoras en que se atesoran los bienes incalculables de los que se apropiaron de nuestras tierras y de nuestro futuro luego de la catástrofe del 2001/02?

Comentario preliminar de Jorge Eduardo Rulli a la nota original: La Tecnarquía [1973] de Capanna, un libro ignorado – Parte I

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *