Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Martes 16 de enero de 2018
Publicado por

Comunicados

· 26 de abril a las 10:36hs

Impacto en la Salud Humana por la Exposición a Agrotóxicos

Comunicado de Prensa: Coordinador de los Médicos de los Pueblos Fumigados de la Argentina, estará en Corrientes.

El Dr. Medardo Ávila disertará en la UNNE sobre los impactos en la salud de los agrotóxicos.

El día Viernes 27 de Abril,  en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (UNNE), situada en la calle 9 de Julio 1449, a las18.30 horas, tendrá lugar la disertación “Impacto en la salud humano por la exposición a los agrotóxicos”.

La misma estará a cargo del Dr. Ávila, quien es Coordinador de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados, y Coordinador del Módulo sobre Determinaciones Sociales de la Salud, de la Cátedra de Pediatría Universidad Nacional de Córdoba. En el pasado también se desempeño como Sub Secretario de Salud de la Ciudad de Córdoba.

El Dr. Ávila viene realizando una extensa e intensa labor de difusión sobre los impactos que en la salud de las comunidades rurales están provocando las fumigaciones con agrotóxicos.

Pero no es la primera vez que el Dr. Ávila visita la provincia. En Junio del año pasado había participado del 1er Encuentro de Pueblos Fumigados del Nordeste, realizado en Colonia Carlos Pellegrini, allí se interiorizó acerca de los casos de afecciones a la salud de los correntinos producidos por las fumigaciones de las arroceras.

Casos testigos en Corrientes:

Lavalle; Nicolás Arévalo, un niño de 4 años, falleció a causa de la intoxicación que le produjo el contacto con el insecticida Endosulfan, producto de la fumigación de las tomateras en la zona.

Colonia Carlos Pellegrini, varios relevamientos ponen de manifiesto los efectos negativos en la salud humana y el ambiente, ocasionado por las fumigaciones que realizan las arroceras cercanas al ejido urbanos y cursos de agua.

Organizan e invitan: Guardianes del Iberá y Movimiento Universitario Ciencias Exactas.

Más información a: info@salvemosalibera.org

Para inscripción: muce.exactas@hotmail.com o facebook.com/muce.exactas

Pueden Descargarlo desde:
http://docs.com/KFCO
http://salvemosalibera.org/blog/sincategoria/impacto-en-la-salud-humana-por-la-exposicion-a-agrotoxicos/

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *