Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Martes 23 de mayo de 2017
Publicado por

Noticias

· 12 de septiembre a las 13:30hs

Hugo Sigman y la efedrina en Ezeiza

Muchas veces en estos últimos años hicimos referencia a este personaje cuya historia no solo es harto significativa sino que además expresa y configura en buena medida el tipo de aventureros que componen la nueva clase dominante de la Argentina que reemplazara en los años noventa a la OLIGARQUÍA VACUNA.

Amigo íntimo de Néstor y luego de Cristina, ahora lo es de similar manera de Mauricio, estuvo en la celebración del Teatro Colón entre los elegidos de Cambiemos y ello a pesar de haber militado en la FEDES desde que estaba en el Colegio Secundario. Hombre versátil e internacionalmente relacionado, es el dueño de EL DIPLÓ y desde esa publicación hace con José Natanson y otros periodistas progres, el ejercicio de justificar la Biotecnología y particularmente la sojización compulsiva del país en la medida que ello nos brindaría los recursos necesarios para asistir la pobreza extrema (¿?).

La historia de su inmensa fortuna está en libros como el de Isidoro Gilbert, como EL ORO DE MOSCÚ y en numerosas fuentes que indican que los recursos provinieron de la antigua URSS y que el PC-Argentino necesitado de un testaferro confiable apeló para hacerse cargo de los primeros laboratorios a uno de sus afiliados, humilde farmacéutico de Villa Crespo conocido como el Negro Rodolfo Gold. Los laboratorios crecieron con dineros soviéticos y realizando sucesivos convenios con Cuba y con la España de Felipillo hasta convertirse en una empresa internacional importante, productora de vacunas y otros productos farmacéuticos. Así las cosas hasta que, ante el inminente golpe de Videla en el año 76, que el partido conocía de antemano también en su extrema resolución genocida, se decide el exilio preventivo de Luisa (hija de Gold) que había hecho pareja con Hugo Sigman, enviando a ambos jóvenes a Barcelona y haciéndoselos cargo de las empresas del grupo en España. Allí, multiplican la fortuna de la empresa e inclusive se hacen cargo en un momento dado del Gas Natural de Barcelona. En aquellos días la Revista Fortuna calcula los bienes del grupo en siete mil millones de dólares.

Varias anécdotas interesantes miden la extrema rigurosidad empresarial del grupo. La primera es que se sospecha que el retorno desde España habría sido en función de un pedido especial de la empresa Monsanto que preparaba su desembarco oficial con el kirchnerismo, para preparar el terreno y hacerlo propicio a los cultivos transgénicos. Dado el alborozo que alguna vez demostrara la PresidentA anunciando las inversiones de Monsanto, suponemos que el trabajo encomendado fue realizado a cabalidad. Otra anécdota refiere el haberle comprado la autonomía del grupo a la dirigencia del PC por una cifra irrisoria. La última: siendo la única empresa productora de vacuna antiafotosa en la Argentina, es imposible pensar que estuviera ausente de la crisis y de la conspiración que en épocas del Gobierno de De la Rúa llevó a la renuncia del Senador Berongaray a la entonces Secretaría de Agricultura, haciéndoselo cargo de una situación que era imposible prever e imaginar tal como el brote de aftosa en rodeos del noroeste, a menos que fuera maliciosamente provocada. Digamos asimismo que, el Poder Ejecutivo conocía a través del SENASA la existencia del brote y que por razones de las extrañas internas radicales, no había dado cuenta a Berongaray del hecho por el que luego va a pedirle rendir cuentas. La crisis terminó con la carrera política del Senador pampeano y con cincuenta millones de dosis de vacuna antiaftosa que los productores debieron comprar a la empresa de Sigman y utilizar obligatoriamente para continuar comercializando sus animales.

Digamos entonces que conociendo tantas pero tantas historias que parecieran de bucaneros y de la época de Salgari, no nos extraña nada lo de la efedrina…

Comentario de Jorge Eduardo Rulli sobre la noticia original: http://www.clarin.com/politica/empresario-detras-efedrina-hallada-Ezeiza_0_1648635214.html

1 comentario

  1. norberto zingoni

    Viejo amigo: en estos días con la visita de Macri se está luciendo este personaje Sigman organizando cenas, etc, Para Macri. A mi me bajaron de una cena que me había invitado la embajada (cosa que me importa bien poco pero que demuestra que nuestra actitud crítica hacia la burocracia peronista les molesta y lo saben) mientras estos personajes siguen y siguen.

    22 febrero, 2017 a las 10:30 am · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *