Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Miércoles 24 de mayo de 2017

Videos > Entrevistas

Viaje del GRR a México, Jorge Rulli

Jorge Eduardo Rulli en el programa LOS PROTAGONISTAS de Bernardo Elffman. Una reseña del reciente viaje del GRR a México, atravesado por la experiencia zapatista y el escenario de comunidades rebeldes insurgentes que expresan la necesidad de la creación de nuevos mundos.

Comentarios desactivados en Viaje del GRR a México, Jorge Rulli

Jos̩ Luis Sampedro en PORelfuturo РAcerca del 15M

Esta iniciativa de la Cadena SER nació con su encuentro de presentación el día 16 de mayo después de meses pensando en poner en marcha un proyecto para concienciar y hacer reaccionar a la sociedad. Un día antes, “surgió el movimiento 15-M y hoy estamos aquí para recoger parte de las voces de este grupo de jóvenes”.

Eduardo Galeano – No vale la pena vivir para ganar, vale la pena vivir para seguir tu conciencia

Jaume Barberà entrevista a Eduardo Galeano. En su extensa obra, el escritor uruguayo ha mezclado todos los géneros con un objetivo claro e inamovible: denunciar los abusos del poder y reclamar la dignidad de los ciudadanos anónimos.

Sostenibilidad y decrecimiento РPaul Ari̬s

El politólogo e ideólogo del decrecimiento Paul Ariès reflexiona sobre el bloqueo del actual sistema económico, la necesidad de establecer un ingreso máximo autorizado, y el fraude del mercado del carbono.

José Luis Sampedro – Este sistema está agotado

José Luis Sampedro es escritor, profesor y catedrático de estructura económica, de 92 años de edad pero que conserva la lucidez, sabiduría y sentido común que ha demostrado los últimos 60 años advirtiendo de la decadencia del sistema y defendiendo siempre a los más necesitados.

Vandana Shiva – La Semilla

La activista india habla sobre las semillas y las corporaciones.

Los motivos del hambre del mundo – Jean Ziegler

Jean Ziegler deja muy claro que las personas que mueren diariamente de hambre y de sed actualmente en el planeta son asesinadas por la especulación criminal que de forma global se hace con los productos de primera necesidad.