Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Martes 25 de abril de 2017
Publicado por

Opinión

· 10 de mayo a las 14:08hs

Post-kirchnerismo: extravíos y perversiones

Los debates abiertos al interior del cristinismo nos asombran, tanto por la extrema indigencia intelectual de sus planteamientos, como por la penosa visión del mundo de los partícipes, y por supuesto, por la supina ignorancia en ellos de los desafíos mínimos que hoy implicaría un compromiso político respetable. Tampoco podemos tomar seriamente sino a la chacota, el modo en que se manejan con aparente seriedad conceptos de conducción y de lealtades, de movimientos e instrumentos electorales en relación al Peronismo, inclusive de tácticas y de estrategias, que parecieran todos ellos referir a épocas pasadas, pero en un tono actual fuertemente de opereta o de farsa y no sólo de obsolescencia.

¿Será quizá, me pregunto, que como generación marcada a fuego por los años setenta, ya sea por la propia experiencia o tal vez por la mera reprogramación que han llevado adelante los repetidores chabacanos y macaneadores de aquellos acontecimientos, no pueden evitar el ridículo de revivir a destiempo situaciones pasadas?

Tal como dijo algún amigo, parecen conducir sus vehículos mirando por el espejo retrovisor lo que tienen enfrente o acaso el futuro; no es extraño en esa situación que parezcan autitos chocadores. Lo que nos preocupa es la porción grande de gente francamente enajenada que los acompaña con los ojos o las mentes cerradas a la vez que, con una memoria sesgada y en desvelo. Darían pena, muchísima pena todos ellos, si no fuese que vivimos en el mismo país, que son nuestros compatriotas, que muchísimos de ellos fueron nuestros compañeros, que por no comprender los años setenta o por haberse comportado tan mal que todavía confunden fracasos con derrotas como si fueran lo mismo, parecieran obligados no sólo a no comprender el presente, sino como en una maldición gitana, a continuar viendo lo que viene por el espejo retrovisor.

Confiemos en que no nos arrastren nuevamente al abismo de sus batallas retóricas y de sus estúpidas simulaciones, que comprendan alguna vez que Socialismo y asistencialismo se parecen pero no son lo mismo, que peronismo y kirchnerismo se parecen también, pero si lo segundo intenta ser una reedición de lo primero, solamente puede ser en joda y para los despistados y abombados que no conocieron el pan dulce ni lo que fuera enfrentar a los Imperios cuando terminó la guerra. 

Y por fin, que haber sido revolucionarios y ahora ya de viejos en años e ilusiones, meros posibilistas y además, corruptos, es para dar verguenza y no para andar mostrándose como ejemplo de nada, ni para ser candidatos y menos, para abusar de nuestra paciencia con tanto discurso y palabrería como suelen hacerlo. En todo caso que lo hagan, pero no con nosotros, sino en Comodoro Py.

El comentario de Jorge E. Rulli sobre la nota original: http://www.agenciapacourondo.com.ar/militancia-590184/19291-debate-abierto-en-el-m-evita-cristina-si-o-nowww.google.com

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *