Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Sábado 27 de mayo de 2017
Publicado por

Noticias

· 19 de febrero a las 22:08hs

Utilizan espuma de soja en apoyacabezas

El uso de materiales alternativos para disminuir el impacto en el medio ambiente llevó a la automotriz Ford a incorporar diferentes compuestos orgánicos en la construcción de sus vehículos, como ser la utilización de espuma de soja en los apoyacabezas.

La automotriz presentó un nuevo apoyacabezas compuesto en un 25% de espuma de soja, un material que es hasta un 24% más renovable que la espuma basada en petróleo y que reduce en un 67% las emisiones de compuestos orgánicos volátiles.

Con la utilización de este producto, Ford logró disminuir sus emisiones de dióxido de carbono en más de 15 millones de libras, informó la firma

A través de diversas investigaciones, la empresa demostró que la espuma de soja supera con éxito los estrictos estándares de calidad y permite también reducir las emisiones CO2 al momento de su fabricación.

Esta iniciativa se suma a la utilización de trigo en las juntas de los depósitos de almacenamientos y fibra natural de plástico para otros componentes del habitáculo.

“Estamos en la búsqueda constante para ampliar el uso de la bioespuma y los apoyacabezas son un claro ejemplo”, comentó el representante técnico y líder del área de investigación de plásticos Ford, Debbie Mielewski.

Fuente: BAE

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *