Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Martes 16 de enero de 2018
Publicado por

Noticias

· 9 de febrero a las 15:47hs

Dura represión K en defensa de la minería

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-  Ni a Néstor Kirchner ni a Cristina Fernández le importaron alguna vez las cuestiones ambientales, ya lo habíamos dicho en Urgente24. No solo en cuestiones petroleras sino también en la minería, en el caso del Riachuelo que tras 8 años de ‘modelo’ sigue sin solución ala vista o en el caso de la ley de conservación de los bosques nativos cuyo cumplimiento y reglamentación sigue siendo objetada por organizaciones ambientales, solo por citar algunos ejemplos.

La única cuestión ambiental que Cristina Fernández plantea es la depredación pesquera en torno a las Islas Malvinas, sobre la cual acusa injustamente a las ONG’s ambientales por no pronunciarse al respecto y por darle difusión a los casos de la minería en La Rioja, San Juan, Chubut, Santa Cruz y ahora en Catamarca donde este miércoles (08/02) la policía reprimió la protesta de los vecinos en contra de la empresa La Alumbrera y detuvo a menores y periodistas. Todo de parte de un gobierno provincial de neto signo kirchnerista que sostiene el credo de la no represión de la protesta social solo en lo discursivo.

El yacimiento Bajo La Alumbrera, que se encuentra en el departamento de Belén, lleva 20 días sin recibir provisiones por el piquete de los ambientalistas que impiden el paso de los camiones que se dirigen hacía la mina, en todas las rutas de acceso.

Se trata de un corte “selectivo” a los transportes que se dirigen al yacimiento, no a todo el tránsito.

La actuación policial de este miércoles (05/02) provocó la detención de 35 personas, entre ellas habría un menor de 13 años, después de que se resistieran a acatar una orden de desalojo.

Entre esos detenidos hay dos periodistas: Juan José Rodriguez de FM EL ALGARROBO de Andalgalá, y Sergio Fernández de Radio FM ESTACIÓN SUR de Catamarca, ambos detenidos durante la cobertura periodística de la protesta.

Estas detenciones se suman a las varias similares realizadas en los últimos días en todo el norte, en las que se llegó a detener “por averiguación de antecedentes” a militantes de la Asamblea de vecinos adentro de un supermercado.

4 comentarios

  1. roberto

    Que hay de cierto que est

    12 mayo, 2013 a las 12:47 pm · Responder
  2. roberto

    Que hay de cierto que est

    12 mayo, 2013 a las 12:47 pm · Responder
  3. roberto

    Que hay de cierto que están abriendo la entrada a Famatina desde Villa Castelli con la excusa de que es un camino para buscar otros minerales?

    12 mayo, 2013 a las 12:49 pm · Responder
  4. roberto

    Que hay de cierto que están abriendo la entrada a Famatina desde Villa Castelli con la excusa de que es un camino para buscar otros minerales?

    12 mayo, 2013 a las 12:49 pm · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *