Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Martes 25 de abril de 2017
Publicado por

Noticias

· 4 de septiembre a las 11:32hs

Domínguez presentó el PEA y entregó subsidios para el sector porcino en Venado Tuerto

Acompañado por el diputado nacional y candidato a gobernador por el justicialismo santafesino, Agustín Rossi, el ministro de Agricultura nacional, Julián Domínguez estuvo a cargo ayer por la tarde de la presentación oficial en Venado Tuerto del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA).

Julian Dominguez

Durante su paso por la ciudad, el funcionario nacional también entregó 1 millón de pesos para fomentar la producción porcina en la región, y otros 300 mil pesos para la construcción de un frigorífico de animales menores que se edificará en las afueras de Venado Tuerto.
Domínguez también visitó las dependencias donde funcionará el Centro de Servicios Agropecuarios y la planta de procesamiento de alimentos.

El acto se celebró en el salón de la Asociación Española, y las primeras palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente local José Freyre, quien destacó el rango de Ministerio que le dio la presidenta Cristina Fernández al área de Agricultura: “Hemos visto una dinámica y gran esfuerzo de parte del ministro para recorrer cada rincón del país y conocer sus economías locales, escuchando y dialogando con la gente. Hoy se está presentando el Plan Estratégico Agroalimentario, donde se muestra una realidad productiva espectacular y las variables que nacen a partir de decisiones claras que permitirán al sector un crecimiento sostenido, ya que nació de la opinión y aporte de los sectores involucrados”, afirmó Freyre.

Agustín Rossi, en tanto, destacó el rol del Ministerio de Agricultura en las políticas nacionales: El ministro actuó de manera eficiente e inteligente, jerarquizando un cargo que fue creado en esta gestión; y además de haberse mostrado como un hombre de diálogo y consenso, instaló el debate sobre el Plan Estratégico Agroalimentario, que es trascendente para la Argentina y para la provincia de Santa Fe, que participa activamente en todo lo que significan las políticas agropecuarias y tiene en ese marco un rol importante a desempeñar”.

Durante su alocución, el ministro de Agricultura explicó que en el diseño del PEA participaron 53 universidades y facultades de Agronomía, Veterinaria y Ciencias Económicas, con la coordinación del INTA.

“Lo más importante del Plan es que prevé un incremento de la producción del 60 por ciento de cereales y oleaginosas, y que se alcance en 10 años lo que se les está pidiendo a los países desarrollados que logren en 40”, planteó, aclarando que esto “habla del desafío que se está imponiendo la Argentina con su potencialidad y capacidad productiva”.

En la misma línea planteó: “Estamos convencidos de que la volatilidad de precios de los commodities agrícolas es producto de una oferta restringida y de una demanda creciente, lo que se resuelve únicamente con más producción. Hay un conjunto de factores que funcionan como impulsores de la demanda alimentaria, entre los que se destaca el aumento del consumo en los países desarrollados por la suba del nivel de ingresos de la población y la generación de biocombustibles. Este escenario requiere un fuerte planeamiento y una gran inteligencia comercial. Nuestro país encaró el desafío de planificar su futuro productivo para convertirse en una gran fábrica de alimentos con valor agregado, sustentabilidad ambiental y social”, completó el funcionario.

Fuente: Cadena3.com

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *