Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Jueves 20 de julio de 2017
Publicado por

Noticias

· 30 de marzo a las 11:47hs

Archivo: La construcción del Centro de Emergencias donado por Estados Unidos a punto de finalizarse

04/11/2011

Es el primer centro de operaciones que el Programa de Asistencia Humanitaria construye en el país. Sirve para coordinar accionar ante catástrofes naturales, humanitarias y/o sanitarias.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este viernes con representantes del Comando Sur de Estados Unidos con quienes organizó la inauguración de Centro de Emergencias que se construye en el predio del aeropuerto de Resistencia. El inmueble y sus equipamientos serán donados por el país norteamericano a la provincia como parte del programa de Asistencia Humanitaria del cuerpo con el objetivo de brindar una herramienta para estar operar ante cualquier catástrofe.

En la reunión, realizada en el salón de Acuerdo de Casa de Gobierno, estuvieron presentes el comandante Edwin Passmore; la formadora de emergencia de la embajada de Estados Unidos, Silvia Maurizio y el representante de la Agencia de Inversión, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Chaco, Marcos Sotelo.

El edificio, que está en su etapa final de construcción y será inaugurado en marzo próximo, se constituirá así en el primero centro de operaciones del programa en Argentina. Según detalló Passmore solo resta equipar –con los equipos informáticos- y amoblar el lugar para luego culminar con una capacitación al personal.

El comandante explicó que el centro de operaciones es una donación por lo que será el gobierno quien dispondrá de su uso y mecanismos de acciones ante cualquier tipo de emergencia; “está pensando para emergencias naturales como inundaciones o sequias, pero también puede utilizarles, por ejemplo, par epidemias como el dengue”. Señaló que además el sitio contendrá la informática necesaria para realizar la coordinación con los organismos necesarios antes los eventuales sucesos; “es solo una herramienta para que ellos puedan responder con todos los participantes”, manifestó.

Passmore detalló que la construcción había sido acordada hace dos años entre Capitanich y la embajadora Earl Anthony Wayne. “Permitirá que las diferentes áreas de gobierno hablen un mismo idioma operativo a la hora de prevenir, mitigar y superar desastres naturales”. Aseguró que el programa, exclusivamente civil, es financiado por el Comando Sur de los Estados Unidos y que tanto la mano de obra que lo construyó como los muebles y los equipos son chaqueños.

Fuente: Prensa Chaco

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *