Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Martes 17 de enero de 2017

Opinión

milagro-sala

Cómplices, encubridores… ahora mártires

Me llegan constantemente mensajitos a mi teléfono desde alguna usina, seguramente no jujeña, reclamando por la libertad de la “kumpa” Milagros Salas. Pero en el juego siniestro de optar entre la Coca y la Pepsi, uno hace lo que puede para zafar de la encerrona que a muchos alegra.

9 enero, 2017 · Comentar
brukman

Brukman y el adiós a la revolución

La empresa Brukman quiebra en los finales del 2001, en medio de una situación caótica tanto económica como financiera y de colapsos políticos de las dirigencias, particularmente del Frepaso y del radicalismo.

15 diciembre, 2016 · Comentar
memoria

Condensando pensamientos

Algunos pensamientos sobre el fin de la modernidad, esa misma a la que tanto se encuentra todavía atada nuestra dirigencia y muy especialmente nuestra intelectualidad.

10 noviembre, 2016 · Comentar
jorge

El ponciopilatismo de los gobiernos

En San Luis, como en todo el territorio argentino, los funcionarios no se hacen cargo de su responsabilidad sino que la endosan al común de la gente, a Dios o al Cambio Climático.

7 noviembre, 2016 · Comentar
ludditas

La Tecnarquía [1973] de Capanna, un libro ignorado

Doscientos años más tarde de la “profecía Luddita”, y en medio del proceso monstruosamente creciente de la Globalización en que la emigración en masa pareciera ser una de las principales formas de sobrevivir, esa misma pasión colonizadora de la tecnociencia amenaza con ahogarnos, acaso con civilizarnos aún en estos últimos rincones del mundo en que la Biodiversidad y la Humanidad parecieran refugiarse.

22 septiembre, 2016 · Comentar
frei-betto

Las justificaciones de Frei Betto

Pobre Frei Betto!!!, que comprende poco y que pese a ello persiste en opinar y aconsejar. Ahora la culpa como siempre, la tiene el pueblo, que no es capaz de valorar sus dirigencias (¿?).

3 septiembre, 2016 · Comentar
simulacro

Los jirones del simulacro

Es la hora de la desolación de los progresistas, esta hora que vivimos, hora de escándalos y bolsones de dólares y euros robados al Pueblo más pobre y a la posibilidad de que los argentinos no nacidos tengan un país mejor. Esta hora difícil para muchos puede ser, y de hecho lo es también, la hora de los exorcismos, el momento de buscar inverosímiles caminos para tratar de escapar momentáneamente del bochorno y de los sentimientos de culpa. Es la oportunidad para recurrir a los miércoles de ceniza y las liturgias diversas con que reparar las culpas y volver a poder mirarse en el espejo.

20 junio, 2016 · Comentar
dilma

Prisionera de sí misma

Se va sin comprender qué es lo que le ocurrió. La echan pero no se lleva siquiera conciencia de sus horribles crímenes, porque los que la hostigan no son mejores y porque con ellos comparte en espejo un Universo de creencias y fetichismos atados a la idea de Progreso y de modernidades tardías y coloniales.

10 mayo, 2016 · Comentar
cristina mov evita

Post-kirchnerismo: extravíos y perversiones

Los debates abiertos al interior del cristinismo nos asombran, tanto por la extrema indigencia intelectual de sus planteamientos, como por la penosa visión del mundo de los partícipes, y por supuesto, por la supina ignorancia en ellos de los desafíos mínimos que hoy implicaría un compromiso político respetable.

desmoronamiento

Últimas imágenes del simulacro

Recuerdo las plazas llenas en que lloraron a Néstor como si se les hubiese muerto de nuevo Carlos Gardel y ellos mientras tanto estaban “afanándose” en trabajar y trabajar por todos ustedes.

8 abril, 2016 · Comentar