Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Sábado 16 de diciembre de 2017
Publicado por

Noticias

· 3 de septiembre a las 15:03hs

Andrés Soliz Rada fallece a los 77 años

El periodista y abogado paceño Andrés Soliz Rada falleció la madrugada de este viernes en la ciudad de La Paz, a sus 77 años, debido a complicaciones en su salud. El periódico El País, de Tarija, informó que su deceso se produjo en el Hospital Obrero de Miraflores “después de una larga batalla contra la septicemia” y la noticia se propagó de inmediato en las redes sociales. “Nuestro sentimiento de pesar por la partida de una gran luchador Andrés Soliz R. Nuestra solidaridad con su familia” (Sic), escribió, por ejemplo, el Procurador General del Estado, Héctor Arce, en su cuenta en Twitter.

“Falleció Andrés Soliz Rada (76), defensor de los recursos naturales, tuvo larga trayectoria política, nuestros sentimientos. Q.E.P.D.”, publicó en la misma red Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional. Soliz Rada fue ministro de Hidrocarburos en la primera gestión de gobierno del presidente Evo Morales y es reconocido como uno de los principales autores del proceso de nacionalización de los hidrocarburos.

Durante su carrera como periodista fue parte de las redacciones del periódico La Opinión de Buenos Aires, la revista Tiempo de México y el diario Le Monde de París. Fue Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (1985) y Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (1988). Fue crítico del modelo neoliberal y de la capitalización de las empresas estatales. Diputado por Conciencia de Patria (Condepa) en 1989 y 1997. En 1993 fue electo senador. Sus restos serán velados en la funeraria Santa María de la zona de Miraflores, en La Paz.

La noticia original puede leerse en: http://www.la-razon.com/nacional/Bolivia-Soliz-Rada-fellece-exministro-nacionalizacion_0_2556944298.html

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *