Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Lunes 26 de junio de 2017
Publicado por

Noticias

· 12 de marzo a las 10:07hs

AMIA y Monsanto presentaron el Programa Valor RSE

Este Programa Valor de RSE es para cooperativas y pequeños productores de las provincias de Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Es impulsado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

Acuerdo. Javier Slongo, Gerente General de Genética Mandiyú de Monsanto Latinoamérica Sur, y Ernesto Tocker, director del Programa VALOR, RSE Competitividad.

(Resistencia, Chaco) La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) junto a Monsanto Latinoamérica Sur lanzaron oficialmente, en Resistencia, el Programa Valor RSE + Competitividad, con la presencia de cooperativas, empresarios y autoridades provinciales, entre ellas el Subsecretario de Programación y Coordinación del Ministerio de la Producción y Ambiente del Gobierno de Formosa.

Para Ernesto Tocker, Director de Servicio de Empleo y Programa Valor, “En el marco del Programa, Monsanto comenzará a trabajar con pequeños productores de algodón de las provincias de Chaco, Formosa y Santiago del Estero con el propósito de mejorar su competitividad a través de una metodología mixta, conformada por un curso de capacitación a productores y asistencia técnica a cargo de consultores locales.”
Los objetivos generales definidos por el proyecto son:

· Desarrollar socios en las regiones y crear valor a los pequeños productores mejorar su gestión de RSE aplicada al agricultura.
· Compartir mensajes sobre el buen uso de la tecnología y nuevas prácticas sustentables.
· Contribuir al desarrollo local promoviendo el retorno al algodón como cultivo social.
· Brindar recomendaciones basadas en las prácticas agronómicas, conocimientos para mejorar el rendimiento del algodón y la calidad de fibra de estos productores.

En cuanto a la metodología de trabajo, contará con tres etapas: una primera fase introductoria y de sensibilización sobre RSE y detalles del programa; una segunda etapa donde se ofrecerá a los productores un curso para abordar temas de gestión desde la RSE, cercanos a las comunidades; y una tercera instancia de asistencia técnica, en la que los consultores trabajarán conjuntamente en un diagnóstico de situación, el diseño y la ejecución de un plan de mejoras en dos de las siguientes dimensiones de la RSE aplicadas al agro: Gobierno empresarial, Prácticas Laborales, Grupos de Interés y Gestión Ambiental.

Javier Slongo, Gerente General de Genética Mandiyú de Monsanto Latinoamérica Sur, resaltó “el compromiso de Agricultura Sustentable que asumió Monsanto en 2008, es la manera en que decidimos hacer frente a estos desafíos, desde nuestro lugar y con nuestra experiencia basadas nuestras acciones en tres pilares: Producir Más a través de la más avanzadas tecnologías en semillas, Conservar Más, focalizándonos en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, y contribuir en Mejorar la calidad de vida de las comunidades con las que interactuamos.”

Fuente: Diez Campo

1 comentario

  1. Julian

    ¡PLURAL K VIENE POR TODO!
    Luis Grynwald responde a Sergio Szpolski, a Héctor Timerman y finalmente a Cristina.
    ¡PARA UNA AMIA INDEPENDIENTE ya sabés que lista NO podés votar!
    ¡Ya nos entregaron con Irán! Tenés otras tres listas para votar

    5 abril, 2013 a las 8:51 pm · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *