Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Sábado 16 de diciembre de 2017
Publicado por

Documentos

· 3 de junio a las 13:25hs

Ajustando y Concretando: consideraciones tras el 2do Encuentro Revolución Integral

por Félix Rodrigo Mora:
Lo básico y previo es comprender los muchos componentes de positividad (sin olvidar los de negatividad) que tiene la situación hoy, en lo objetivo y en lo subjetivo. Los próximo años (3-4 años) serán, en un sentido u otro, decisivos. Si en ellos logramos establecer los fundamentos del proyecto y el programa, en la forma de un cuerpo argumental mínimo pero suficiente, y si a esto unimos procedimientos para publicitar nuestro ideario de la manera más multitudinaria posible, ampliando el número de personas y equipos que se compromete activamente con él, estaremos en condiciones de, al cumplirse tal plazo, elevarnos a una nueva etapa estratégica, de metas particularmente esperanzadas y ya decisivas. Podemos lograrlo si acertamos, o podemos fracasar si desacertamos.
La cuestión inicial es ¿cuáles son los problemas decisivos de nuestro tiempo, aquéllos que lo definen y determinan? Lo primero es localizar con precisión los asuntos que organizan esta época, hacen el futuro y constituyen, en última instancia, la conciencia subjetiva de las multitudes y la línea de conducta de la persona media.
Para cada uno de ellos es necesario elaborar un argumentario, esto es, un cuerpo mínimo suficiente de análisis, interpretaciones y propuestas, abierto y siempre en construcción, dirigido a la gente común. Éste ha de ser, por un lado, objetivo, verdadero, y por otro, transformador, propositivo y de naturaleza revolucionaria. Lo primero es lo fundamental, pues son los hechos, la práctica social, la que nos dará o quitará la razón, como siempre sucede a fin de cuentas.

Documento completo en: Ajustando y concretando. Consideraciones tras el II Encuentro RI

2 comentarios

  1. gabriel uriarte

    excelente propuesta, superadora, inteligente, valiente, me sumo a ustedes

    19 octubre, 2016 a las 12:53 am · Responder
    • Mariano Serenelli

      agradecemos tu adhesión. abrazo fuerte!

      24 octubre, 2016 a las 7:17 pm · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *