Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Viernes 28 de julio de 2017
Publicado por

Noticias

· 24 de mayo a las 20:44hs

Numerosas adhesiones a la “II Caravana por la Soberanía” contra “el Comando Sur”

La organización de lo que se denominó la “II Caravana por la Soberanía”, que se realizará mañana (25 de mayo) a partir de las 9.30 aproximadamente, informó que se adhirieron numerosas personalidades y organizaciones nacionales e internacionales a un documento de repudio a los convenios firmados entre el Gobernador Jorge Capitanich y “el Comando Sur además de la embajada de Estados Unidos”.

El convenio puso en marcha el primer Centro de Respuesta a Emergencias, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, cuya construcción y equipamiento, demandó una inversión de tres millones de dólares y fue financiado por una donación de la Embajada de Estados Unidos.

Las distintas personalidades y organizaciones populares, sociales, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos, acompañan el reclamo de la Asamblea Popular del Chaco para que el Gobernador Jorge Capitanich anule el acuerdo de cooperación con “el Comando Sur” y la Embajada de Estados Unidos.

Entre las más de 250 organizaciones y personalidades que adhieren se destacan, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; los Diputados Nacionales Victoria Donda, Claudio Lozano y Juan Carlos Zabalza; el Secretario General CTA Pablo Micheli; Atilio A. Boron, Director Del Pled; la periodista Stella Calloni; Rubén Dri, Filósofo, Teólogo y Docente; el dirigente gremial Carlos “Perro” Santillán; el Coronel (R) José Luis García y la Profesora Elsa Bruzzone del Cemida; el escritor Vicente Zito Lema; el Actor Norman Briski; Jose Schulman, Secretario General de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; el doctor Martin Almada, militante de Derechos Hunamos del Paraguay; Carlos Aznárez, periodista y director de Resumen Latinoamericano; Luis Bilbao, periodista y director de la Revista America XXI; Alfredo Grande, psicoanalista; el Abogado Manuel Justo Gaggero; el escritor y periodista Carlos Del Frade; Jorge Rulli, del Grupo De Reflexión Rural; Herman Schiller, periodista; el Poeta Camilo Blajaquis; Pablo Bergel, diputado C.A.B.A; Luis Zamora, diputado nacional (MC) Autodeterminación y Libertad; la Diputada Nacional (MC) y dirigente sindical Marta Maffei, entre otros.

Fuente: Diario Norte

1 comentario

  1. juan de dios romero

    Durante la epoca de la llamada Alianza Para el Progreso, la base aérea de los EE. UU estaba en el mismo aeropuerto internacional de Ezeiza, según recuerdo…

    28 mayo, 2012 a las 11:04 am · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *