Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Martes 25 de abril de 2017
Publicado por

Opinión

· 7 de noviembre a las 19:05hs

El ponciopilatismo de los gobiernos

En San Luis, como en todo el territorio argentino, los funcionarios no se hacen cargo de su responsabilidad sino que la endosan al común de la gente, a Dios o al Cambio Climático. Es notable esta enajenación institucionalizada: alguna vez nos reímos de que íbamos al Banco a pedir dinero y el Gerente nos contaba sus propias miserias, íbamos al médico y nos hablaba de sus males… Bueno, ahora vamos al Intendente a saber qué hará con las consecuencias de las lluvias, de las napas altas, de las fumigaciones y se encoge de hombros. No siente que sean esos sus problemas. ¿Qué tiene que ver él con las napas o con las calles de tierra?

Bueno, lamentablemente ocurre cosa similar entre la militancia, si planteamos nuestra pretensión de debatir la soja o el despoblamiento del campo, sobre lo qué comemos o acerca de la conurbación forzada de las poblaciones, nos encontraremos con actitudes de disgusto o de impaciencia. Si pretendían conversar de política, que supone para ellos hablar de marxismo o de las veinte verdades, ¿qué hacemos nosotros desavisados y desubicados, sacando temas como la mega minería? ¿Qué tiene que ver eso con la política?

Recuerdo que una vez le planteamos a Grabois en la CTEP que nunca jamás los dirigentes del MOCASE se habían puesto delante de una topadora para detener la deforestación del monte santiagueño. Nos miró como a marcianos… y nos preguntó: ¿y por qué habrían de hacerlo ellos si la gente no lo hace por ellos mismos? O sea que los universitarios devenidos dirigentes campesinos porque cursaron Sociología rural, son vanguardia para los estipendios y los viajes pero no para poner el cuero y los políticos son dirigentes para hacerse cargo de los despachos pero no para hacerse cargo de los problemas.

En el caso de San Luis que presentamos ahora el Ministerio de Medio Ambiente es sumamente claro, el video termina diciendo: SOLO ESPERO DE TU CONCIENCIA Y VOLUNTAD PARA LOGRARLO…. Gobierno de San Luis….
Muy bien, sigámoslos votando….y hagámonos cargo…

Noticia original en: https://www.facebook.com/ministeriomacp.sl/videos/1736242686701800/

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *