Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Miércoles 24 de mayo de 2017
Publicado por

Noticias

· 4 de abril a las 12:51hs

Están ocultando los muertos y los informan con cuentagotas... El gobierno está paralizado, no hubo comités de emergencia ni en Provincia ni en la ciudad de Buenos Aires... la funcionaria que reemplazó a Macri se tomó ayer unas pastillas y se fue a dormir la siesta, no apareció hasta que llegó el patrón, que venía del veraneo tardío... En provincia Scioli se muestra pero no habla ni tiene nada que decir, no tiene idea de lo que ocurre en el interior... No existe la idea misma de la emergencia ni la concepción de desastre... El Estado y el Gobierno Nacional también están desaparecidos... A Cristina la gente le gritó de todo en Tolosa, en el mismo lugar en que nació como Reina hija de colectivero, y se tuvo que ir de manera vergonzosa... Siguen los saqueos y la ayuda mutua de los vecinos... No es una crisis es una CATASTROFE y en las catástrofes se debe barajar y dar de nuevo... Hablar de octubre es traicionar este mandato del dolor colectivo... En octubre a lo sumo se reemplazarán una incompetentes por otros seguramente peores... No debemos permitir que esto vaya más allá de dónde ahora ha llegado...

Confirman que son 48 los muertos por las inundaciones en La Plata

Inundación La Plata

El Ministro de Seguridad bonarense Ricardo Casal confirmó la cifra de los muertos por las inundaciones, Daniel Scioli insiste que podrían ser más las víctimas.

LA PLATA.-Al menos 48 personas murieron y cerca de tres mil debieron evacuarse como consecuencia del devastador temporal de lluvia que castigó a la ciudad de La Plata y provocó inundaciones.

La escalofriante cifra de víctimas fatales, pertenecientes a La Plata, Berisso y Ensenada, fue confirmada por el Ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

Los hasta ahora 48 fallecidos se suman de esa manera a los ocho registrados durante una tormenta de similares características que afectó horas antes a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

“Es nuestra responsabilidad dar esta triste noticia y trabajar para que no haya más víctimas fatales”, dijo esta mañana el gobernador Daniel Scioli en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad, donde brindó una conferencia de prensa.

El gobernador bonaerense sostuvo que algunos de los decesos se produjeron porque la gente quedó atrapada en el interior de vehículos, o por electrocutación.

Después de que se reportaran hasta 400 milímetros de lluvia en dos horas, por parte del secretario de Seguridad de la Nación, se produjeron crecidas de hasta dos metros en varios barrios del ámbito platense, al igual que en zonas céntricas de la ciudad.

“Se convirtió en una trampa mortal de la que algunos no pudieron escapar, tanta agua en tan poco tiempo”, sostuvo el gobernador en una conferencia de prensa brindada desde el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial.

Los cuerpos empezaron a aparecer en distintos puntos de la ciudad, en Berisso y Ensenada, a partir del amanecer, algunos en el interior de automóviles y árboles.

Según Scioli, la zona más afectada por el temporal es la de Tolosa, aunque en la mañana del miércoles los helicópteros y otros vehículos recorrían todo el ámbito platense en búsqueda de personas que se encontraban desde la noche en los techos de sus casas, o inclusive en árboles.

“La prioridad ahora es la parte humana, evitar que aumente el número de víctimas”, expresó el mandatario provincial con el tono dramático correspondiente la situación.

Por otro lado, el gobernador decretó el asueto administrativo y educativo para la ciudad de La Plata

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, indicó que el temporal se convirtió en en un “desastre climatológico único en la historia de La Plata”.

1 comentario

  1. Agustín Franco

    En la morgue platense no quiere dar números, pero los guardias de la puerta dicen que son más de 100, un policía que está en la tarea de llevar los cuerpos también avisó que son como 150 … además hay barrios que aún no fueron relevados. En Los Hornos hubo 36 muertos, y en Tolosa dijeron 33/34, lo que ya supera la cifra mentirosa de Scioli/Casal. Estuvimos con mi compañera y amigos ayudando a algunas familias y luego en el Club San Martín de Tolosa (mis padres viven ahi a la vuelta), y los que estábamos eramos todos vecinos con vocación y compromiso ciudadano y humanitario, poc personal de cruz roja desbordado y poca policía para custodiar la zona, pero ningún funcinario ! ni municipal, ni prvincial, ni nacional ! Nadie del gobierno organizando la entrega de agua, alimentos, ropa, articulos de limpieza y demás donaciones; llegaban autos partiulares ofreciendosé a llevar a algún barrio damnificado, y también llegaban los camiones de los punteros barriales. Una muestra más de lo incapaz que es nuestra dirigencia política, ruego por la sabiduría y la toma de concienca de los ciudadanos para actuar con paricipación y compromiso en construir una alternativa de gobierno que borre a estos ineptos del mapa ya que no tienen ni salvación ni perdón de Dios (quizás de Bergoglio sí, ahora que se alinearon).

    6 abril, 2013 a las 12:08 am · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *