Grupo de Reflexión Rural Volver a la Tierra Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Viernes 28 de julio de 2017
Publicado por

Noticias

· 19 de marzo a las 11:47hs

Han recogido 13.000 cadáveres de cerdos en un río de Shangai

Cerdos

El número de cadáveres de cerdos recuperados en el principal río de Shanghai, el Huangpu, se elevó a 13.000, según informaron este 18 de marzo las autoridades locales. El gobierno de la capital económica china anunció haber recuperado el lunes 335 cerdos muertos de las aguas del Huangpu.

La cifra total de cadáveres de cerdos encontrados en los últimos diez días en el río Huangpu de Shangai se eleva a 9.795. Por su parte, las autoridades de la vecina prefectura de Jiaxing (provincia de Zhejiang) anunciaron el fin de semana haber recuperado 3.601. En total, son más de 13.000 cadáveres de cerdos encontrados en los últimos días.

Por el momento no se ha establecido ninguna responsabilidad. Al parecer continúan arrojándose animales al río, en medio del desconcierto de los habitantes de la región. La municipalidad de Shanghai piensa que criadores de cerdos de la prefectura de Jiaxing (provincia de Zhejiang) arrojaron los cuerpos al río.

Las autoridades de Jiaxing han admitido estas actuaciones únicamente por parte de un criador y han afirmado no ser los únicos responsables. El Huangpu, río emblemático de Shanghai, abastece el 22 por ciento del consumo de agua de los 23 millones de habitantes. Tras el análisis de muestras de agua, el gobierno de Shanghai afirmó estos últimos días que los resultados obtenidos eran “normales”, a pesar del escepticismo general.

Fuente: RFI Español

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *